Friday, July 14, 2006

Gudfelas

Iba en el metro y creí ver a la hermana de mi amiga Astrid. Hace tiempo que no las veo, por lo que la emoción hizo que el encuentro fuera sólo un supuesto, una desilusión de lo que quería ver. Tengo buena memoria para los rostros y puedo reconocer los cambios que han experimentado en los años, pero esta vez fue una de cuantas en que me equivoco, y sólo sentí que era un momento gracioso en que uno hace el loco. Así que quedé con mi mano alzada saludando a un ente que me miró con cara de extrañeza, y recordé las veces que dije un nombre creyendo encontrarme con un viejo amigo que no era.

Hace tiempo que no veo a Astrid, y aunque parece cada vez más improbable un reencuentro, imagino distintas situaciones cotidianas con ella. Me pasa con muchas personas con las que se pierde el contacto, por lo que mi ánimo es siempre de búsqueda. Cuando sales de la universidad, y tus pocos amigos empiezan a vivir pololeos conyugales, se hace muy difícil compartir con ellos, y de hecho me frustra más de la cuenta el momento de las excusas. Por lo que para mí la amistad ha terminado siendo una relación que se basa en que la excusa sea escasa, o bien debido a un fenómeno de soltería. Y este fin de semana no hubo excusas. Unas llamadas de última hora a personas diversas, y llegaron casi todos los invitados. Se podría llamar todo un éxito de gestión, quizá por el hecho de que no tuve ninguna expectativa. Nadie me preguntó quién más iba, si acaso había que pagar algo, si íbamos a hacer algo después o si cuento con estacionamiento para visita. A nadie le preocupó si iban a llegar parejas o solteros, gente del colegio o la universidad, desconocidos o ex’s, etc. Así que el desprejuicio resultó bastante entretenido, bien comido y bien conversado, con amigos viejos y nuevos, con aparecidos y por fin con el carácter que deseaba para mi nueva guarida, donde siempre se juntan los buenos muchachos.
Los dejo con una entrevista que sabe a ayahuasca, aunque la revista Paula me quitó la exclusiva. Leanla antes de que se agote.
Sinedín sidán , se acabó el mundial...

1 Comments:

Blogger eduardobravo said...

sipos gaby pa q veas...y creo haber sido de los q llegó ese día a tu casa....Astrid es tu amiga imaginaria?

10:01 PM  

Post a Comment

<< Home