Wednesday, March 15, 2006

Quiero pega: un manifiesto marzístico descarado

La cara de marzo no me ha cambiado. Y ya estamos a la mitad. Ciertamente mientras uno no se desliga de la U, es un recurso para todavía no hacer nada sin sentirse tan mal por ello. Todo comienza cuando hace un par de semanas mi madre me envía por e-mail las bases para participar en un concurso de Barco de vapor para escribir un cuento infantil. La idea es chora, pero desde que apareció 31 minutos es como si se hubieran metido en mis sueños y ahora es todo lo que pienso con respecto a algo infantil. Busqué algunos de los libros que me gustaba leer de chica, me acordé de Patio Plum y Mazapán, hice de todo para volver a esos episodios, felices y traumáticos de la infancia, buscando motivación. El esfuerzo ciertamente valía la pena. Ah, no dije que el premio eran cinco palos.

Total que el libro que empecé a leer fue “La senda del perdedor”, de Bukowski, y no me inspiró nada para un cuento de niños. El plazo del concurso era hasta hoy, creo. Bueno, la cosa es que con ese inocente mail en realidad sentí la presión de estar generando plata, ya se sabe... el motor de las sociedades “marzistas”. Yo no tengo deudas, no tengo hijos, pero sí ganas de realizar hartas ideas. He querido hacer cine, radio, revistas, megaproyectos para levantar la música chilena, estudiar literatura, idiomas, hacer crítica gastronómica, video clips top top top, etc. Pero me siento como el día aquel en que vino Tunick, o sea, empelota. Tengo un título de periodista que apenas me tapa las partes íntimas, y un postítulo en gestión cultural en música que me significa apenas un sombrero.

Ahora mis metas intentan un iluso carácter de realidad. Eso quiere decir que estoy aspirando a pegas funcionarias, con horario de oficina, un puesto en el Ministerio de Cultura, encargada de comunicaciones o producción de no sé qué evento en alguna corporación, en fin. A veces pienso incluso que me hice este blog como un ejercicio curricular, pues siendo periodista ya se sabe que importa el escribir bonito, con buena ortografía, ser original, tener un estilo de primera persona... esas cosas. Y he recibido buenos comentarios, como que estoy pa’ La Nación Domingo (eso aún no sé cómo tomármelo, se parece al estilo de quién?)

Y así sigue mi dispersión, en un desorden total de proyectos, que ya los enumeraré por si alguien me quiere dar pega y pagarme como se debe. Si no, voy a empezar un plan para estafar a un millonario que se parezca a Francisco Reyes, o mejor, buscar un grupo de adolescentes y hacerle la competencia a Kudai, que era justamente lo que pensábamos hacer con mis compañeros del postítulo para financiar nuestros proyectos culturales. Mmmm, quizá debiera hacer el guion de una teleserie que se trate de eso. Un gringo millonario clona a Kudai, se engrupe a unos gestores culturales de la Chile ofreciéndoles financiamiento, queda bien ante el país y se presenta como presidente para las próximas elecciones. De paso se compra un club deportivo. La historia de un descarado. Como para proponérsela a Sabatini ¿o no?

Ya. Mucho delirio de marzo.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que wena, me cagué de la risa!!....hacer, hacer y no quejarse, ese es el lema

7:40 PM  
Blogger tencuidadoconloquedeseas said...

Ja! Como Tunick? en pelota?... Las ganas no son lo unico que cuentan. Nada como experimentar las cosas de verdad. Lo que te falta es tirarte, basta de pensar y desear (si es que)...Lo peor que puede pasar es que des bote en tus proyectos (pero) concretos, y de eso nadie se muere. vamos por ese fondart?

9:13 PM  
Blogger Vicky said...

En octubre del año pasado fui al lanzamiento de un libro, y me entere del concurso del Barco de vapor, desde ese instante comenze a escribir, ideas muchas, pero nunca llegue a nada concreto y... se cabo el plazo y no hice nada, simplemente porque no ordene ideas...

ESo es, me gusto tu blo, estas invitada al mio...

byes

10:13 PM  
Blogger elefante said...

oye... que escribir guiones pa la tele no es nada de malo. un amigo lo hacia, a los ejecutivos no les gusto, le pagaron igual y su nombre no salio en ningun parte.

sabes que el idolatrismo por bachellet tb me molesta?

para mi marzo es igual a todos los meses.

saluts!

6:42 PM  

Post a Comment

<< Home