Friday, July 28, 2006

Y se va...

Hace una semana soñé que estaba en París y un tsunami había dejado la ciudad prácticamente inundada. Sé que París no da el mar, pero el sueño tiene algo de sentido Lost debido a que Vidal en un mes más nos deja para trasladarse a la capital francesa.

El Seba se va, y espero que conozca a alguna Julie Delpy para pasear por sus calles, tocando la guitarra y ganar sus euros, que los va a necesitar harto (ya que el hombre es pobre y eligió un destino en el ranking de las ciudades más caras del mundo). Han sido semanas de trámites, cual más ridículo y engorroso para el coladero que las embajadas más solicitadas imponen a estos sudacas arribistas como Sebastián. Pero Francia no sabe aún que nuestro agregado cultural no es un huachaca cualquiera, sino uno de conservatorio, que va a estudiar y no sólo pechar de las bondades de Europa.

Lo echaremos de menos, sobre todo yo que comparto piso con él, y que la “convivence experience” será sólo un recuerdo en el corto plazo. Pero quién sabe si me tiento para el próximo año…

En este escaso tiempo con mi amigo, empieza la cuenta regresiva y hay objetivos que cumplir:
1. Poner el poster de los Simpsons sentados en el sillón rojo, ya que nos representa en una sana convivencia frente a la tele, especialmente ahora que gozamos de un restrictivo cable light.
2. Hacer un fotolog sin fotos nuestras, pero con las instalaciones de arte cotidiano, un proyecto que venimos ideando hace años como una respuesta a los exhibicionistas depresivos que rondan por la red.
3. Clases de guitarra y charango intensivo, para yo poder recordar al maestro.
4. Paseos de fin de semana a parques y plazas, para que no se olvide de Santiago.
5. Llamar a casting del ocupante de su pieza. Quizá diseñar un afiche de Se Arrienda, pero con la foto de Vidal
6. La última cena, la cual propongo que sea una tallarinata de fideos Parma y salsa económica, para que se acostumbre a su dura dieta gourmet tan elegante que llevará en París.

Y Ud. ¿qué le regalaría a Vidal? ¿cómo debiera pasar sus últimos días en Chile? ¿quién debiera ocupar su pieza? ¿qué le echaría en su equipaje del destierro? ¿o qué va a echar de menos de este personaje?

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Una rueda de bicicleta

Una foto del conserje

9:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo tambien te voy a hechar de menos a ti y a la convivencia en el depto, pero no hay que quedarse pegado porque se está comodo, ademas estoy seguro que te vas a aparecer muy luego por allá...

..y no mas fotos depresivas mirando al infinito!!...la depresion es la peor de las modas

12:40 PM  
Blogger Diarios del Monociclo said...

Estimado Linterna Verde:
Hay que puro hacer el fotolog, tengo varias ideas.

9:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

escribe floja! jajajajaja

2:59 PM  

Post a Comment

<< Home