Tuesday, August 15, 2006

La fama encontrada de Rojo o en contra de mi fama de “roja”

Me han dicho que para algunas opiniones soy puntuda, y ahora no voy a evitar serlo. El programa Chile Elige que transmite TVN ha estado proclamando a los mejores de la historia en distintos ámbitos. Todo un riesgo para que la gente suelte su opinología una vez más.

La última semana, Rojo fue elegido el mejor programa. Defendido con argumentos como que cumple el “sueño de los jóvenes” y el único programa “de música” de la televisión abierta, fueron las falacias con las que se mereció el reconocimiento de una masa votante acostumbrada a sacar de capilla a clones de Cristián Castro.

Con ese hábito participante del público -pues nadie vota por el reportaje que espera ver en Informe Especial, ni por el mejor títere de 31 Minutos- Chile eligió a la versión concertacionista de Mekano como el programa de la historia. Porque Rojo es eso, un Mekano con delirios de aporte cultural, pero ¿a quién le sirven músicos que miden su talento para cantar los éxitos de Sin Bandera?

En otras categorías ganaron: La Cuatro Dientes como mejor humorista, y de hecho da algo de risa la lágrima fácil, y Los Pincheira en teleserie, que en realidad lo único fue que tuvieron “cueva”.

Ya estoy harta de tanta elección. Eso de rescatar que las personas tengan opinión es una ridiculez, de hecho la gente que opina mucho me cae más o menos. Cuando estudiaba periodismo la mitad de los contenidos de clase eran las idioteces que pensaban mis compañeros. Porque hay que decirlo, el aporte de esas opiniones fue bien poco. Creo que es importante debatir, elaborar pensamientos, pero extender una carrera a 5 años porque la mitad se rellena con las opiniones gratuitas de mis pares... una pérdida de tiempo.

Yo, que he tenido fama de roja por no amar ciertos personajes y odiar a otros, me siento enojada de que Chile elige y no exige, siendo lo más democrático votar en concursos de TV opinando sobre cualquier intrascendencia.

6 Comments:

Blogger eduardobravo said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:29 AM  
Blogger eduardobravo said...

ahora si ......bueno opino lo mismo q la compañera roja.

pero espera a ver el programa donde se va a elegir a la mejor banda de musica de la historia donde en último lugar va hasta el momento inti illimani y creo q primero va Chancho en piedra jajaja q es eso es un chiste

10:32 AM  
Blogger Diarios del Monociclo said...

Efectivamente Eduardo, me lo temía. De hecho preferí escribir de Rojo a la carencia de los nombres que faltan en la categoría de mejores músicos. Supongo que ya sabes que mi opinión es que el mejor grupo es Inti, incluso con su separación pelotuda. Pero también faltan Congreso, Fulano y otros porque no mandé algún mensaje de texto que vale plata, que mi pobre celular no tiene.

Este programa debe hacer valer su incoherencia de criterios coronando a Mario Guerrero como el mejor, aunque reconozco que es el que más me agrada de Rojo.

Mañana hablemos de la indignación por el que salga el mejor. Pero si sale Inti tendré que tragarme mis palabras ¿cuál sería? ¿el nuevo o el histórico?

1:21 PM  
Blogger Te.cl said...

lamentablemente hace rato que estos concursos se transformaron en gastarle los mensajes de texto a los mas chicos...

de validez cero

3:59 PM  
Blogger CERATIEGO said...

Pero si sabes que TVN está arreglándose los bigotes, haciendo ganar a los suyos (p Los Pincheira era más teleserie que las que hacía Moya Grau con cero presupuesto) y ganando plata con el pay per view del pueblo. A quien le importa lo que diga Chile Elige por más de diez minutos...
Saludos

5:45 PM  
Blogger Berni said...

Te vi el domingo pasado en la calle santo domingo. Me tuve que ir rápido el otro día.
Eran horas y horas de hablar estúpideces... recuerdo muy bien esos días universitarios.

7:05 PM  

Post a Comment

<< Home